Android VS iOS, ¿cuál es más rentable?

Al hablar de sistemas operativos, sabemos que hay dos líderes que dominan el mercado: Android, perteneciente a Google e iOS, de Apple. 

 

Analizar cuál es el mejor de ambos nos lleva a un gran debate que ya muchos de los desarrolladores han enfrentado, e incluso han tomado bandos para defender su plataforma preferida.

 

Si pensamos en el valor de las aplicaciones, podemos decir que Apple ha creado un ambiente casi perfecto en el cual las aplicaciones son las verdaderas protagonistas, independientemente del dispositivo soporte donde se encuentren. Esto le genera una sensación de mayor valor y con ello aumenta el precio que pagan los usuarios de las apps iOS que, en algunos casos, suelen ser bastante costosas en comparación con las de Android. Así que a este VS entre Android e iOs lo gana Apple.

 

Por otro lado, muchos expertos analistas del área del mercado tecnológico destacan que los desarrolladores de aplicaciones para iOS obtienen mayores ingresos que los desarrolladores de Android, así que en este punto, tenemos que decir que al Android VS iOS, también lo gana Apple

 

Para reforzar lo dicho, existe un estudio que revela que la tienda de aplicaciones de Apple es un 65% más rentable que la de Google. Lo curioso es que mientras la diferencia de ganancias para desarrolladores iOS se establece y acentúa en aplicaciones de productividad o interés general, con los juegos móviles no sucede lo mismo. En este último caso, los desarrolladores iOS obtuvieron una diferencia menor en ganancias si lo comparamos con Android.

¿Hay diferencias de costos al desarrollar una aplicación en Android VS iOS?

El costo dependerá en sí de diversas condiciones tales como el tipo de aplicación, la funcionalidad básica, bases de datos, si dispone de utilidades personalizadas que permiten crear contenidos de una forma específica, qué tan compleja es la aplicación, el personal involucrado, entre otros aspectos importantes

 

Es por eso, que hay que tener en cuenta que el proceso de desarrollo app es importante para considerar los costos en tiempo y personal que se necesitarán. Por lo general, son 4 los puntos básicos que se incluyen en el proceso: 

 

  1. Primero hay que desarrollar muy bien la idea: de esta forma sabremos qué tipo de aplicación se necesita en cada caso. 
  2. Funcionalidad: este es el momento de mirar la idea teniendo en cuenta un concepto más tangible, con bocetos, esquemas o conceptos que explican de qué manera funcionará la aplicación.
  3. El diseño: esta etapa de desarrollo es la más compleja, ya que involucra la logística, personalización de la experiencia de usuario, administración de datos,  la sincronización de archivos, el diseño de la interfaz de usuario, entre muchas cosas más. 
  4. Publicación: una vez que todo esté listo y preparado, será momento de subir la aplicación a las tiendas de apps. 

 

En fin, ambos sistemas operativos son muy similares, el Android VS iOS de hoy queda en empate, ya que depende de muchos factores la elección de uno u otro.

 

Si necesitás asesoramiento para desarrollar una app, ¡escríbeme!