Claves para contratar a un diseñador gráfico a distancia – Parte 2

En la nota anterior, ya te estuve contando un poco sobre algunas claves importantes que tenés que tener presentes a la hora de contratar un diseñador gráfico a distancia que pueda cumplir con tus objetivos y llevar adelante tu proyecto. 

 

Estas son otros aspectos que no podés pasar por alto: 

 

  • Buscá diseñadores con los que te sientas cómodo trabajando: el grado de feeling que tengas con el profesional es también un aspecto valioso. Si se entienden y se escuchan ambas partes, podrán llevar a cabo un buen trabajo, en un ambiente positivo. Trabajar con personas no es una tarea fácil, más aún cuando habrá veces que tendrás que estar en desacuerdo con lo que se te presenta o el diseño que te plantean. 

 

  • Dejá que sea él mismo y pueda explotar su creatividad: si bien vas a tener que darle indicaciones acerca de lo que deseas lograr, deberás animarlo a que saque todo su lado creativo, sin limitarlo y siempre aplaudiendo sus triunfos y sus fracasos, ya que de los errores también se aprende, ¡dejá que fluya la creatividad! 

 

  • Ayudalo a entender tu negocio y los objetivos del trabajo que tiene que hacer: ayudalo a conocer tu empresa, facilitándole, por ejemplo, catálogos de tu negocio y algunos de la competencia para que los pueda analizar. Hablale acerca de tu cliente ideal, siempre dejando en claro todos tus objetivos. 

 

  • Pagale lo que corresponde: si bien en el mercado te encontrarás con precios más bajos, es importante conocer el trabajo y la dedicación que hay detrás, ¡un buen trabajo vale dinero! Y… lo barato, al final sale caro.

 

  • Investigá y buscá en plataformas de marketplace de Freelancers: hoy en día, hay una gran cantidad de sitios web en los que podés conseguir buenos precios y, sobre todo, excelentes profesionales. La única contra, es que hay que investigar muy bien a quien vas a contratar, ya que podés toparte con “aventureros del diseño” y no profesionales propiamente dicho.

¿Qué te puede ofrecer un diseñador gráfico a distancia?

Si necesitás diseños creativos que logren comunicar las virtudes de tu marca, algún mensaje o idea que llame la atención de las personas a las que está dirigido el mensaje estos son algunos de los servicios que ofrece un diseñador: 

 

  • Diseño de la imagen de marca y de la identidad corporativa.
  • Diseño de empaques y de folletos publicitarios.
  • Diseño de imágenes web y de catálogos.
  • Creación de material audiovisual de apoyo para los programas de relaciones públicas y marketing de una empresa.
  • Ilustrar, ya sea en formato gráfico o digital.

 

Una de las principales razones para contratar estos servicios de diseño gráfico es el buen resultado que obtendrás con ellos, en cambio, si pretendés hacerlo por tu cuenta para evitar contratar a terceros y ahorrar, seguramente terminarás gastando más dinero o, peor aún, fracasando en tus proyectos. 

 

Recordá que el diseñador gráfico a distancia que selecciones para ayudar con tu proyecto, debe ser creativo, debe tener muchas ganas de trabajar, ser un experto en retoque de imágenes y Photoshop. Pero lo fundamental es que debe saber enmarcar tu mensaje para llegar a los resultados que estás buscando. 

 

Espero haber sido clara, si tenés alguna inquietud, no dudes en consultarme.