Las claves para crear una estrategia de contenido online exitosa

La creación de contenido online de manera regular es uno de los puntos principales a tener en cuenta cuando se quiere posicionar una empresa o marca en buscadores y redes sociales, por medio del marketing digital… sea del rubro que sea: aplica a todas.

 

No se trata solo de escribir muy bien en un blog o en las plataformas sociales como Instagram y Facebook. La clave está en generar contenido relevante y de calidad para el target objetivo, de manera que se pueda conseguir cierto interés por aporte del público al que está dirigido el material. 

 

Si publicás de forma constante y mantenés una planificación en cuanto a temáticas y keywords, vas a notar como incrementan los contactos de clientes potenciales y, claro, habrá un crecimiento en tu negocio. 

 

3 claves básicas que te ayudarán a la hora de crear una estrategia de contenido online exitosa

 

Articulación de la estrategia de contenido digital: es muy importante que el contenido esté alineado con los objetivos de tu negocio. Para eso, como primer paso, te recomiendo definir cuáles son esos objetivos. Luego, te toca, pensar cuál va a ser el público al que querés llegar. Finalmente, descubrir los temas que les interesan, cuáles son sus necesidades más comunes y sus retos; también debes saber qué redes emplean para comunicarse e informarse, entre otras cosas más. 

 

Elementos básicos a hora de crear contenidos: antes de comenzar con tu estrategia de contenido digital, tendrás que prestar atención a una serie de criterios importantes que te garantizarán que tu inversión y esfuerzo van por buen camino, tales como: 

 

  • Planteate la situación actual, preguntate: ¿dónde estás y a dónde querés llegar?, ¿qué presencia online tiene tu empresa?, ¿qué está realizando tu competencia?, ¿qué oportunidades te faltan por explorar?, ¿tus objetivos son reales y posibles? Una vez que tengas las respuestas a todas estas preguntas, vas a ver que te será más fácil definir tus metas respecto a tus alcances y tus virtudes. 

 

  • Definí los objetivos: teniendo en cuenta los recursos y los medios que disponés. Te recomiendo separar los objetivos de negocio de aquellos de marketing, pese a que deban estar alineados dentro de la estrategia. Si tu fin es vender más, entonces el marketing necesita generar más prospectos.

 

  • Creá tus propios canales: podés hacer un blog e identificar cuáles son los que van mejor para tu negocio y aquellos en donde tus potenciales clientes se desenvuelven. 

 

  • La audiencia: podés segmentar a tu público perfiles de acuerdo a características más comunes tales como: edad, intereses, motivaciones o retos.

 

Recomendaciones para mejorar tu estrategia: otra parte muy importante de la estrategia de contenido digital es la medición, ya que además de informarte sobre el impacto de tu estrategia, te ayudará a optimizarla sobre la marcha. Podés ir revisando la cantidad de visitas, el tiempo que permanecen en la página, o modificar las keywords. 

 

¡Espero que esta información te sea útil! Como ya sabés, estoy a disposición por cualquier consulta.