Si tenés una web, necesitás un banner publicitario bien diseñado

Un banner publicitario, como seguramente ya sabés, es uno de los anuncios más populares del mundo digital. Es un formato de publicidad en Internet que consiste en una pieza gráfica que aparece en diferentes portales para hacer publicidad a la marca. Estos anuncios llamativos intentan captar la atención del público y tienen como objetivo principal crear un reconocimiento de la marca o compañía y generar tráfico hacia su sitio web actuando como enlace.

 

El diseño es muy importante para que tu audiencia haga clic en el anuncio. Hay una serie de aspectos son clave que deben tenerse en cuenta para mejorar el impacto de la campaña online:

 

  • Los tiempos de carga: estos tiempos en Internet son fundamentales, ya que el CTR o la cantidad de clicks conseguidos, mejora cuando un banner publicitario carga rápido y eficazmente. 
  • El mensaje: es recomendable ir por mensajes directos, sin tanta vuelta y con llamadas a la acción eficaces. Para lograr una buena publicidad, la persuasión es esencial. La persuasión es esencial en la buena publicidad.
  • Mobile Friendly: siempre hay que asegurarse de que el banner publicitario sea compatible con todo tipo de dispositivos.
  • Página de aterrizaje: el diseño de esta página es importante para que, luego de que has logrado el clic, el usuario se anime a realizar la compra. 
  • Llamado a la acción: hay que dedicar bastante tiempo para que sea bueno, ya que esto te permitirá mejorar el CTR de cualquier anuncio en los medios digitales.

¿Cuáles son los beneficios de tener un banner publicitario en la web? 

 

Como te comenté anteriormente, los banners se utilizan mucho en los sitios web y en las redes sociales para llevar a los potenciales clientes a una landing page específica de producto, por ejemplo. Además, este formato publicitario se puede emplear para tu propia página web, y así destacar alguna promoción o un producto. 

 

Pero además, te enumero algunas de las ventajas de los banners:

 

  • Se pueden visualizar con facilidad, ya que la mayoría de los potenciales clientes navegan constantemente por la red de Internet.
  • Hay banners de varias dimensiones y modelos. Solo es cuestión de buscar el adecuado para tu marca en función del sitio web en el que vaya a estar ubicado el banner.
  • Se puede integrar en diferentes aplicaciones.
  • Su precio es más asequible que la publicidad convencional en radio, TV o prensa.
  • Poseen una amplia cobertura.
  • Se puede calcular con facilidad el retorno de inversión a través de la analítica web.
  • Pueden ubicarse en forma contextual en aquellas páginas en las cuales su contenido pueda estar relacionado con los anuncios.
  • Son bastante efectivos para hacer publicidad en grandes medios de comunicación o en campañas de branding que requieren un poco más de despliegue. 

 

Todas estas ventajas de los banners se pueden conseguir con un buen diseño de calidad y que sea efectivo. Para eso, es importante apostar por profesionales especializados y con experiencia que puedan diseñar tus campañas publicitarias de la mejor manera. 

 

¡Si necesitás un buen diseño de un banner no dudes en consultarme!