Consejos a tener en cuenta antes de contratar a un diseñador gráfico – Parte 1

Contar con la ayuda de un diseñador gráfico para una empresa o emprendimiento, es una de las claves principales para lograr el buen desempeño de una marca. Ello es así, porque estos profesionales son los encargados de captar la esencia y virtudes de las marcas, de crear, analizar y actualizar la identidad corporativa, materializando todo en un lenguaje visual capaz de atraer a los clientes. 

 

Claro que para alcanzar los objetivos que a partir del arte gráfico, no da lo mismo cualquier profesional, por eso, a continuación te dejamos algunos consejos y recomendaciones básicas que te ayudarán a la hora de contratar a un buen diseñador gráfico

 

  • Pedile su portafolio antes de contratarlo para un trabajo: conocer sobre sus trabajos anteriores, al sector al que se ha dirigido y los resultados que obtuvo te servirá como guía para saber si cumplirá con tus objetivos. Incluso podés solicitarle el contacto de algunos de sus clientes para conocer qué piensan del profesional y cómo se desempeñó en su relación laboral.

 

  • Iniciá con trabajos pequeños: nunca comiences con un rediseño de tu imagen corporativa, por ejemplo, ya que es algo serio y requiere de un gran trabajo. Al contratar a un nuevo diseñador gráfico, te recomiendo comenzar por algo pequeño como un catálogo, un anuncio en las redes, unos banners. Luego, una vez que el diseñador conozca tu marca y sus virtudes, será el momento de ir pasando a asuntos mayores.  

 

  • Evaluá su conocimiento sobre Marketing aplicado a Internet: una buena manera de saber si un diseñador gráfico es el adecuado para tu marca es preguntándole conceptos relacionados con el Marketing Directo aplicados a Internet. Podés hacerle algunas preguntas como: ¿Qué elemento es el más importante de una página web? ¿Cuáles son los colores que funcionan mejor para un botón de compra? ¿Qué fotografías dan mejores resultados? Si el diseñador te responde algunas de estas inquietudes, sabrás que está bien enfocado en ventas y es el correcto. 

 

  • Tené en cuenta el el grado de feeling entre el diseñador y vos: es fundamental que haya un entorno positivo y de buena onda, solo así se podrán lograr grandes proyectos.

 

  • Escuchá recomendaciones de gente del medio: si tenés amigos o colegas que ya han contratado los servicios de un diseñador gráfico, podés pedirles que te los recomienden si han tenido buen desempeño. 

 

Espero que estos tips te sirvan para contratar al profesional correcto para llevar adelante las tareas de diseño gráfico que estás necesitando. Pero… ¡recordá que yo puedo ayudarte! Años de experiencia y un equipo capaz de ayudarte a concretar y a alcanzar los objetivos en todos tus proyectos.

 

.