Redes sociales para empresas: ¿Cuál te conviene? Facebook o Instagram

Seguramente estarás de acuerdo si te digo que, en la actualidad, las redes sociales para empresas cumplen un papel muy importante para cualquier negocio o marca que quiera seguir activa en el mercado. Es que, además de potenciar las ventas, permiten que las empresas fidelicen a sus clientes, consiguiendo más cercanía e interacción real y directa con ellos. También, seguro sabés que se pueden hacer campañas publicitarias segmentadas según las características de cada servicio o producto que se quiera dar a conocer. En definitiva, ¡las redes ayudan a crecer! 

 

Ahora bien… si tenés una empresa o emprendimiento, es probable que te estés preguntando cuál es la red social más indicada para tu negocio, ¿Instagram y Facebook? ¿Facebook o Instagram? Quedate a leerme hasta el final, porque hoy te lo cuento.

¿Facebook VS Instagram? ¿O Instagram y Facebook?

 

Las dos presentan muchas similitudes y también algunas diferencias, es cuestión de analizarlas muy bien antes de elegir la adecuada para tu empresa o negocio. Para decidir cuál es la que más te conviene, te recomiendo tener en cuenta estos aspectos: 

 

  • El alcance y tipo de consumidor: si bien es cierto que Facebook fue creado mucho tiempo antes que Instagram, la mayoría de los usuarios realmente activos al día de hoy están en la red social de las fotos. Además, se espera que Instagram mantenga el gran crecimiento en los próximos años. También es importante saber el target de los usuarios potenciales, te lo digo: en Instagram, la edad de la mayoría de los usuarios ronda entre los 18 y 30 años; en Facebook el promedio de edad de los usuarios es mayor. Una similitud de ambas redes es que permiten hacer una segmentación detallada de los anuncios (en Facebook más que en Instagram), de esta manera, solo tendrás que invertir en tus clientes potenciales.

 

  • El engagement: pensá en función del engagement potencial, ¿cuál es la red que más atrapa a tus usuarios? Con Instagram, la conversación directa con los clientes es más fácil  a la vez que ayuda a generar interacción. Por otro lado, Facebook cada vez tiene más propósitos y está más ligada a los medios masivos de comunicación.

 

  • Contenido: este aspecto siempre será importante al hablar de marketing digital. Instagram permite compartir videos o fotos de no más de un minuto y Facebook permite más opciones y formatos.

 

  • Publicidad y anuncios: tanto Facebook como Instagram ofrecen muchas facilidades a la hora de realizar anuncios publicitarios para tu marca y son “baratos” en comparación con otros medios. Podés seleccionar tu audiencia y hacer un seguimiento de las campañas, para conocer las métricas e ir optimizando si es necesario. 

 

Aquí te dejo otras infografías de Hootsuite que me han parecido muy buenas:

 

¿Por qué hay que elegir bien cuál es la red social en la que anunciarás a tu empresa?

 

Transmitir una buena imagen de tu marca o empresa a los clientes es fundamental para su desarrollo. Hoy en día la mayoría de los clientes, antes de comprar cualquier producto o servicio, buscan información en las redes sociales. 

 

Elijas la red social que elijas para promocionar tu negocio, siempre tratá de pensar en estrategias de contenido acorde a objetivos y atractivas para los usuarios. No es necesario que crees cuentas en todas las redes, buscá la que sea más adecuada para tu marca. 

Si no sabes qué redes sociales se ajusta más a tu empresa y a tu público, ¡escribime que te puedo ayudar!