5 consejos de diseño gráfico para redes sociales
El diseño gráfico y la manera en que lo aplicamos en las Redes Sociales son puntos claves para lograr una estrategia digital que nos ayude a alcanzar los objetivos de resultados.
Entre las ventajas del diseño gráfico para las redes, la más importante es que nos ayuda a presentarnos a nuestro público objetivo con mayor profesionalidad, transmitiendo calidad, y atención al detalle. Ello puede convertirnos en la principal elección frente a la competencia.
Publicar en redes sociales es una buena alternativa, dado que es algo así como la “vidriera”, ese espacio digital a través del que nos damos a conocer, ofrecemos nuestros productos y/o servicios al mundo. Es una gran oportunidad para destacar en el amplio mercado que existe actualmente y llegar al público objetivo.
Para conseguir un buen diseño gráfico para redes sociales, hay que prestar atención a las imágenes y colores, pero, además, se requiere de mucha creatividad y originalidad, ya que es importante poder destacarse como una marca con características únicas y con mucha personalidad. Por eso, hoy quiero dejarte algunos consejos que te pueden ser de mucha ayuda, ¡a tomar nota!
- Identidad Corporativa: un aspecto fundamental, no solo en las redes sociales, sino también en la imagen que proyecta tu marca. Te recomiendo comenzar definiendo bien tu logo y tener un manual de identidad corporativa en el que se establezcan los colores, usos de tu logo, entre muchas cosas más que mantendrán tus diseños en la misma línea.
- Diseño digital y tradicional: podemos comparar cada red social con una sucursal, por lo tanto, hay que lograr que los usuarios se sientan atraídos al ingresar, que se sientan identificados con tu marca, que encuentren lo que buscan…
- Fotos de perfil y de portada: estas fotos son importantes, serán la primera impresión para los usuarios. Lo ideal es utilizar imágenes que sean lo más explícitas posibles, que comuniquen en pocos segundos el mensaje de tu marca. Siempre adaptate al espacio que tenés, evitando imágenes de baja resolución y textos cortados.
- Sobre las imágenes: ojo con los derechos de autor. Si querés mantener una imagen confiable de tu marca o tu producto, no corras riesgos y buscá un banco de imágenes libres acorde a tu presupuesto, o realizá una sesión de fotos de tus propios productos, así tendrás mucho material para usar en tus gráficos.
- Tendencias: qué valioso es estar pendiente de las nuevas tendencias. Analizá como podés ir aplicándolas en tu marca o tu producto.
¿Es necesario ir cambiando el logo?
La respuesta es sí. No hay que volverse locos, pero tené en cuenta que las empresas van cambiando y, lo que en un principio iba acorde con ella, quizás ahora quede un poco desfasado y requiere algunas modificaciones, actualización o retoques. Un buen diseñador sabrá qué cambios se necesitan para relanzar una marca renovada y captar la atención de tu público objetivo.
Ya sabés, si querés dar a conocer tu marca, servicio o producto en las redes sociales, ¡comunicate conmigo!