Tendencias‌ ‌de‌ ‌diseño‌ ‌gráfico‌ ‌para‌ ‌el‌ ‌2022‌ ‌

El diseño gráfico es un área bastante amplia en la que constantemente van surgiendo novedades que crean un gran impacto entre la comunidad de creativos que se dedican a esta disciplina. 

Generalmente, lo que va surgiendo como nuevo o innovación, está influenciadas por la cultura y los medios de comunicación, la situación que se vive mundialmente, el pasado y el presente, la tecnología, las tendencias en moda y otros rubros. 

Si bien las tendencias del 2021 no se olvidarán por completo, se espera que para el 2022 se sumen algunas ideas nuevas en cuanto al diseño gráfico refiere. 

Te contamos cuáles serán estas nuevas tendencias: 

  • Se utilizarán paletas de colores apagados: muchas marcas están comenzando a dejar de lado la tendencia de colores muy llamativos y se inclinan hacia la paleta de colores más apagados. Estos colores pueden ser el blanco y el negro acompañados de un color complementario.
  • Se jugará con los gradientes de color: los degradados se van a emplear de muchas maneras, ya sea en ilustraciones más complejas, se usarán filtros de colores y se sumarán en gráficos simples para generar una sensación de mayor profundidad y textura.
  • Ilustraciones abstractas y de ensueño: se preferirán aquellas ilustraciones más imaginativas y soñadoras que destaquen.
  • Fuentes pesadas, pero simples: muchos diseñadores utilizan fuentes en negrita para crear contraste y jerarquía. Siempre combinadas con fondos simples y fuentes más claras.
  • Se apostará por las formas y líneas fluidas: estas transmiten un sentimiento natural, genuino y accesible para cada diseño. Además, son muy combinables con otras tendencias de diseño como por ejemplo colores apagados y fuentes pesadas.
  • Fotos de archivo genuinas y neutrales: los paisajes de fondo serán más apagados, con retratos realistas y fotos de archivo muy neutrales.
  • Páginas de destino minimalistas: son muchas las marcas que están adoptando un enfoque minimalista en sus páginas, así minimizan los tiempos de carga y compatibilidad con los distintos dispositivos móviles.
  • Estilo retro moderno: a diferencia del estilo vintage o retro antiguo, estilos basados en la década de los años de 1900 hasta los 60, el retro moderno recupera las influencias estilísticas de décadas más recientes, finales de los 70 hasta los años 90.
  • Mejores animaciones de marca: las marcas crearán mejores y exclusivas imágenes de marca. Las animaciones son muy llamativas.
  • Letter cutting: se le llama así a la técnica de utilizar tipografías y palabras cortadas, estas pueden estar con espacios en blanco o con elementos del propio diseño como puede ser ilustraciones, imágenes, más palabras, objetos en 3D o lo que sea. 

Los diferentes estilos y técnicas de diseño gráfico dan forma al mundo visual que nos rodea, impactando en diversas áreas como la moda, el diseño de interiores y por supuesto las redes sociales y el marketing.
Esperamos que este post te haya sido útil y entretenido. Recordá que podés contar con mi ayuda, y la de mi equipo, para ayudar a que tu negocio se destaque por sobre la competencia, ¿hablamos?

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