¿Tenés un negocio y querés mejorar sus redes sociales?

Sabemos que hoy en día las redes sociales cumplen un papel muy importante, no solo para las comunicaciones y entretenimiento, sino que, además, son la mejor vía para potenciar las ventas para todo tipo de negocios. 

Además de los beneficios recién mencionados (comunicación y ventas) brindan la posibilidad de ofrecer una atención al cliente más personalizada, rápida y eficaz.  

Incluso, en la actualidad, son muchas las compañías que debido al auge de las ventas online se han inclinado por un nuevo modelo de negocio en el que las redes sociales y las empresas, se convierten en amigos inseparables. De hecho, son el canal más usado en marketing, debido a los excelentes resultados que ofrece.

Te cuento cuáles son las principales tendencias para este año relacionadas con las redes sociales, que tenés que tener en cuenta a la hora de generar contenido en tus redes sociales:

  1. El user generated content o “UGC”: expertos afirman que las tendencias en redes sociales se van a ver condicionadas por las nuevas funcionalidades y por la situación de pandemia que hemos atravesado. El contexto actual ha generado un cambio de hábitos y nos ha mantenido más activos en las plataformas digitales. Con redes sociales como Instagram o TikTok, cada vez es más fácil compartir contenido y grabar videos sin barreras técnicas. Por ende, las marcas deben crear y comunicar usando todas estas nuevas funcionalidades, lo que es clave para ganar seguidores e importancia en las redes, pero sin dejar de lado el user generated content, estimulándolo mediante, por ejemplo, sorteos o concursos para lograr la interacción demostrando el valor de la marca. 
  2. Mejores posibilidades de comercialización: se están barajando otras posibilidades de anuncios, aparte de ADS, ya que resultan algo invasivos para los usuarios. Muchas redes sociales como Instagram, están trabajando sobre nuevas funcionalidades para ofrecer a las empresas, como “Instagram Shopping”, para que los usuarios puedan comprar sin tener que salir de la aplicación. Por otro lado, los formatos como Reels o Stories son una excelente alternativa que tienen las marcas para visibilizar y promocionar sus productos. 
  3. Se seguirá apostando por los microinfluencers: la tendencia del marketing de influencers que estén bien posicionados en sectores o nichos, seguirá dominando este año. Mediante los creadores de contenido es posible conquistar nuevos clientes y audiencia. 
  4. El auge de los eCommerce: el año pasado fue un año muy agitado en el entorno digital y el eCommerce ha crecido enormemente debido al contexto de pandemia que hemos estado atravesando. Los hábitos de compra online han aumentado, incluso en aquellas personas que aún no se animaban a hacerlo. Para este año en curso, la venta online se prevee mucho más social. 
  5. Tik Tok seguirá creciendo: esta red social se ha transformado en una buena herramienta de cocreación que puede serle muy útil a las marcas con el fin de mostrar su contenido y sus campañas, llegando de esta manera a más usuarios consumidores. 
  6. Las fake news comenzarán a quedar atrás: la lucha por minimizar la información falsa será una de las grandes tendencias en redes sociales para este año. Facebook se ha sumado últimamente con la finalidad de verificar hechos, permitiendo de esta manera que cada plataforma pueda recurrir a fuentes para verificar y cuestionar las últimas noticias combatiendo la desinformación. 

Las redes sociales serán una herramienta cada vez más importante para las marcas y empresas que deseen llegar a más personas y hacer crecer su negocio.

Si necesitás ayuda con tu comunicación online, escribime y te cuento cómo podemos apoyar a tu negocio.