¿Cómo potenciar el marketing de contenido?

El marketing de contenidos es una estrategia digital muy valiosa que no debe faltar en cualquier negocio pequeño o mediano, ya que es una buena herramienta para atraer a los usuarios, mejorar los resultados aumentando la visibilidad de la marca e incrementar el engagement. 

 

Seguido del contenido escrito, que tiene que ser súper relevante, estar bien escrito y muy interesante de cara a tu lector, uno de los principales aspectos para conseguir un buen marketing de contenido, es ejecutar un buen diseño (la parte visual del post). Los posteos en tu blog o en redes sociales, deben ser visualmente atractivos para conseguir la atención de tus usuarios, reforzar el mensaje y destacar frente a la competencia. 

 

Te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar la identidad visual en los contenidos de tu blog: 

 

  • Elige imágenes atractivas y que tengan buena resolución: las imágenes son muy importantes en tu contenido, ya que son lo primero que llama la atención a la mayoría de los usuarios. Por eso, te recomiendo usar siempre imágenes de calidad, que llamen la atención de tu lector y que se refuercen el tema o información que estás por compartir. 

 

  • Un diseño amigable: esto ya más enfocado a la UX (y no tanto al diseño gráfico). Es súper importante que tu blog facilite la búsqueda y el acceso a la información por parte del usuario. Utilizá categorías, menús y etiquetas para que sea de fácil navegación. 

 

  • Menos es más: es importante que tu blog o redes sociales sean “sencillos” pero sin dejar de lado el profesionalismo. En el diseño sabemos que menos es más, y que el minimalismo es una buena opción para no saturar a los usuarios con tanta información. Además de verse estético, tu blog debe ser funcional y generar una buena impresión.  

 

  • La importancia de elegir bien la paleta de colores: aunque no parezca, los colores son un aspecto fundamental para dar identidad a una marca o servicio y para generar la impresión que estamos buscando. Además, influyen en la percepción de las personas, hay colores para cada objetivo, ¡aprendé a elegirlos! 

 

  •  Elegí la tipografía adecuada: para que los usuarios se queden a leer todo el contenido, te recomiendo elegir fuentes tipográficas que sean fácil de leer, es decir, que no sean muy pequeñas y que se visualicen bien con respecto al fondo. 

Beneficios del marketing de contenidos 

 

Como te comenté, un buen empleo del marketing de contenidos para tu negocio es muy importante, tiene grandes beneficios. Estos son algunos: 

 

  • Aumenta el tráfico de tu web: hoy en día, todo se busca por Internet a través de buscadores como el de Google e incluso en las redes sociales Crear contenido es la mejor forma de ubicar tu web en la primera página de los buscadores.

 

  • Genera un mayor brand awareness: si publicás contenido regularmente, más personas reconocerán tu marca y los productos o servicios que estás ofreciendo. 

 

  • Te permite incrementar el engagement: al producir contenidos de calidad, las interacciones de los usuarios con tu marca aumenta, generando un engagement real. Las personas tendrán una percepción positiva de tu marca o empresa y te recomendarán. 

 

  • Ventas a mediano plazo: una forma de incrementar las ventas, es enfocar tu producción de contenidos para guiar a tus potenciales clientes en el proceso de compra y animarlos a la toma de decisión.

 

¿Conocías la importancia del marketing de contenido? ¿Ya lo has implementado? 

 

¡No dudes en consultarme y te ayudo a lograrlo!